Creada en el año 2006, Inicia Films es una productora española independiente basada en la ciudad de Barcelona. Después de estar involucrada durante muchos años en la producción audiovisual, Valérie Delpierre, crea su propia empresa con la finalidad de desarrollar proyectos con una especial atención a coproducciones internacionales y al desarrollo de nuevos talentos. Inicia Films se dedica a la producción de documentales, cortometrajes y largometrajes de ficción.

Las películas producidas por Inicia Films han sido seleccionadas y galardonadas en numeroso festivales entre los que se incluyen Premio Mejor Opera prima en la Berlinale 2017 para Estiu 1993 de Carla Simón o el premio Leica discovery de La semaine de la critique 2017 para Los desheredados de Laura Ferrés.

Inicia Films ha producido documentales con empresas europeas que cuentan con el apoyo de RTVE, TVC, ARTE, ZDF, CBC y el apoyo de instituciones regionales, nacionales y europeas.

En este momento, Inicia Films está desarrollando 2 largometrajes de ficción, dos cortometrajes híbrídos y un documental de televisión con el apoyo de TVE.